Más de 80 entidades del sector de la agrobioindustria se autoconvocaron esta mañana en la Plaza de Mayo para solicitar al próximo gobierno "acuerdos básicos" que representen superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y disminución de la presión impositiva, entre otras medidas.

En un documento firmado por 84 instituciones y entregado a la prensa, reclamaron "recuperar el consenso común y la búsqueda de acuerdos básicos que permitan el desarrollo económico y social”.

El comunicado destaca que “la democracia tiene 40 años y se ha consolidado como nuestra forma de vida y nuestra mejor expectativa para el futuro de las próximas generaciones”.

Asimismo, añade que “la democracia nos permite vivir respetando los derechos humanos, la justicia, la propiedad privada y la igualdad ante la ley, y que todo funcione de acuerdo a la Constitución Nacional.

En esa línea enfatizó que “el próximo acto electoral debe fortalecer la democracia, y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación”.

“La agrobioindustria es parte esencial de la sociedad y un motor económico y social, presente en todo el país. Apostamos a generar empleo, a través del fortalecimiento de las interacciones público-privadas, tendientes a la construcción de reglas de juego permanentes y transparentes que promuevan la inversión, el arraigo y el desarrollo”, recalca el documento.

En la misma línea subrayó que el sector busca “consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, acrecentando la producción de alimentos saludables y nutritivos, y bioenergías, con sustentabilidad socio-económica y ambiental, por lo que propiciamos la preservación de los recursos naturales en general, y del agua y el suelo en particular”.

“Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación. Para ello remarcamos la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva, con un uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad”, insistió el documento.

Asimismo, afirmó que “estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino. Defendamos las instituciones republicanas, sustento de la Nación y construyamos consensos nacionales que incluyan a todos los argentinos, con eje de desarrollo en la agroindustria”.