El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó los fondos necesarios para que el gasoducto de San Rafael, Mendoza, quede terminado en los próximos 90 días. Lo hizo al visitar esa ciudad, donde fue recibido por el intendente Emir Félix y el jefe comunal electo, Omar Félix.

Asimismo, Massa se comprometió a extender la red de gas a la Villa 25 de Mayo y ejecutar una inversión similar en Malargüe.

La obra en San Rafael permitirá que unos 30 mil usuarios residenciales accedan al gas natural, como también el uso industrial que permitirá la inversión energética.

“No es común que un municipio encare un trabajo de estas dimensiones”, dijo Pablo Ojeda, a cargo de la obra.

En el mismo sentido, Massa recordó que “estaba en Diputados cuando recibí a Omar Félix y me solicitó incorporar en el presupuesto esta obra tan importante para esta región”.

“El invierno que viene vamos a tener la tan anhelada factibilidad de gas”, celebró Félix.

Reunión con empresarios

Tras recorrer el gasoducto, Massa se dirigió al Centro de Congresos y Exposiciones, donde encabezó una reunión multisectorial con exportadores, bodegueros, prestadores turísticos, empresarios de diversos rubros y representantes del sector agroindustrial.

“Fue un encuentro muy productivo, donde les expuse cómo venimos trabajando desde Economía para beneficio de los distintos sectores; ellos me plantearon qué esperan para el 2024”, sostuvo el ministro.

Massa también defendió el programa Previaje y remarcó que el actual fin de semana largo registrará un récord turístico en todo el país.

“Vamos a crear una ley para que quede definitivamente activo, teniendo en cuenta que beneficia a un rubro que genera 540 mil puestos de trabajo”, afirmó.