El ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo hoy que "la SUBE funciona como una política de Estado" y remarcó que "necesariamente tiene que ir actualizándose, tiene que ir generando mayor comodidad y, sobre todo, que la gente gane tiempo".

Desde mañana, a través de la aplicación oficial se podrán hacer todas las operaciones desde un mismo dispositivo siempre y cuando los usuarios cuenten con la tecnología NFC y sistema operativo Android 8. Según se indicó, la nueva app  estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad y se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store.

El funcionario destacó que "ése es el gran objetivo del transporte público, que tengamos más tiempo para hacer otras cosas en la vida, además de trasladarnos de un lugar a otro, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a estudiar, cuando hacemos cualquier tipo de trámite para lo que es necesario el transporte público, en este caso".

"Y hoy, una SUBE que está expandida en 52 localidades de la Argentina, y eso es importante porque esa política de Estado comenzó encapsulada en la ciudad de Buenos Aires y en Buenos Aires en general, y había que llevarla al país, al país interior, y eso es lo que hemos hecho en este tiempo", agregó.

Giuliano ponderó los avances para el uso de la tarjeta
Giuliano ponderó los avances para el uso de la tarjeta

Afirmó que el objetivo era "no solo llevar la tarjeta, que es algo que sí comenzó a hacerse hace tiempo, sino llevar también los beneficios sociales de SUBE, porque se dio la paradoja de que se expandía la tarjeta SUBE, por ejemplo, a Mendoza o a Santa Fe, pero no se expandían los beneficios sociales, que solo quedaban encapsulados en Buenos Aires".

SUBE digital, a prueba

Respecto a la actualización de la aplicación para utilizar la SUBE, indicó que "se está concentrando en una que ya se está aplicando a partir de hoy en Neuquén, una prueba experimental que después se lleva a toda la Argentina, en la cual vos podés, a través de esa aplicación, registrar tu tarjeta, cargar el saldo".

"Hoy se puede cargar el saldo con billetera virtual, con home banking, con una tarjeta de débito, es decir, hay maneras de cargar y de validar la carga, también hacerlo a bordo del mismo micro, que es la experiencia que hicimos en Reconquista, Santa Fe, y que ahora llevamos a todo el país", finalizó.

Tweet de Diego Giuliano