El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron oficialmente hoy a la Argentina como sede del Mundial Centenario 2030.

En rigor de verdad, Tapia aclaró que en Argentina se disputará sólo uno de los tres partidos inaugurales, y que eso será “sin ningún gasto para el estado” y destacó el hecho de que que será "en democracia".

En una conferencia de prensa conjunta, Sergio Massa fue el encargado de asegurar que "el Mundial 2030 arrancará en Argentina gobierne quien gobierne" y elogió la gestión para poder celebrar el centenario de la primera edición en Sudamérica.

"Poner un granito de arena para que tu país sea la casa de un Mundial de fútbol es emocionante", señaló el candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Poner un granito de arena para que tu país sea la casa de un Mundial de fútbol es emocionante", dijo Sergio Massa en la conferencia de prensa.

Además, los tres se mostraron confiados en la posibilidad de poder recibir "más novedades" en relación a la organización del Mundial 2030. "Siempre queremos más e iremos por más", apuntó Tapia, quien además se sinceró y aclaró que "Cuando hice mención a que será el Mundial de la democracia, lo dije porque para mí, en lo personal, es algo importantísimo y porque tengo memoria", subrayó Claudia Chiqui Tapia.

A su turno, Massa bromeó y dijo que “aunque se enojen los porteños, estaría bueno que el partido inaugural se juegue en Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero”.

Tres continentes

Como se sabe, la FIFA anunció ayer que los tres primeros partidos del 2030 se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, al tiempo que los otros 101 se jugarán en España y Portugal (Europa) y Marruecos (Africa). 

Chiqui Tapia se mostró orgulloso de lo conseguido: "(Hoy) Fue el día más importante para el fútbol argentino después del 18 de diciembre de 2022".

Además, el dirigente anticipó que la gestión le permitirá al país no tener que invertir dinero: "A costo cero, vamos a ser sede del Mundial 2030 en donde el estado no va a tener que invertir nada".

Por otra parte, explicó que un punto clave en este logro fue la organización del Mundial sub 20, el cual Argentina albergó a comienzos de este año luego de que se suspendiera a Indonesia como sede original. Finalmente, Lammens se atrevió y fue por más: “Tenemos confirmado el primer partido, pero habrá más novedades en los próximos meses, en los próximos años, para los cuales ya se está trabajando (Chiqui Tapia)".