La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un terreno en disputa de Juntos por el Cambio y el macrismo parece debilitarse cada vez más ante la figura de Martín Lousteau que tiene un apoyo implícito de Horacio Rodríguez Larreta. Así lo reveló una reciente encuesta realizada por la consultora Opina Argentina que mostró una fuerte aumento de la intención de voto a Lousteau que, de esta manera, se acerca a Jorge Macri que no crece.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora de Facundo Nejamkis, el líder de Evolución se ubica en torno a los 26 puntos, es decir tan solo un punto de distancia del precandidato del PRO, que mantiene la mayor preferencia de votos, pero con “solo” 27 puntos. 

El estudio fue realizado entre el 29 de julio y el 2 de agosto sobre 800 personas mayores de 18 años y habitantes de la ciudad de Buenos Aires, ponderados por cuotas de edad, nivel socio-económico y sexo, de las cuales 340 fueron contactadas de manera presencial y las otras 460, telefónicamente.

En diálogo con Tarde Picante, el programa de Tomás Méndez por Canal Extra TV, Nejamkis describió que, en la práctica, el escenario “se está convirtiendo en una especie de balotaje anticipado”. Según el consultor, la gente sabe que el que resulte ganador de esta contienda, muy probablemente se convierta en el próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar contenido
Del Instagram de extraextra.tv

“Juntos por el Cambio es casi con seguridad la fuerza que va a gobernar la Ciudad, ya que entre ambos contrincantes suman un 50%, por eso casi con seguridad el que gane esa primaria es el próximo jefe de Gobierno”, remarcó. 

Mauricio, al territorio

Ante este panorama, Mauricio Macri estuvo en CABA intentando reforzar la figura de su primo, y lo acompañó a una recorrida en Belgrano donde charlaron con vecinos y comerciantes en la calle Echeverría, entre Conde y Zapiola. 

“De a poco se va generando clima de elección. Va a ser una linda elección, donde espero que en la Ciudad continuemos con este lindo vínculo que hemos tenido ya desde hace muchos años entre el PRO y los ciudadanos de Buenos Aires”, remarcó el más famoso de los Macri, de cara a la elección del 13 de agosto.

Y agregó insistiendo en que Jorge Macri es la continuidad a diferencia del referente radical: ”¡Como me gusta a mí siempre repetir: ‘Si no está roto, no lo arregles’. Y si nos hemos llevado bien con el PRO, Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”.