Tras los resultados de las elecciones generales que revirtieron el escenario de las PASO con la victoria de Sergio Massa que logró entrar en el balotaje con Javier Milei, que obtuvo menos votos, el conductor de Hora Extra, Víctor Hugo, destacó "el estado general de alivio de la población" tras "las elecciones que se realizaron y que determinaron el balotaje del próximo 19 de noviembre".  

También destacó la performance de Axel Kicillof que fue "el extraordinario gran ganador y la motivación esencial para que se sienta este alivio en toda la República Argentina".

Tras los resultados provisorios, Víctor Hugo inició su programa con el himno argentino y remarcó que las elecciones tomaron este rumbo "porque hay una memoria en las entrañas de mucha gente, todavía está el amor por Cristina Kirchner que nunca decae y que es el componente de la votación de Massa por lo menos en un 90 por ciento".

En este marco, apuntó contra el establishment, representado por Patricia Bullrich y afirmó que su elección fue "una debacle total y muy merecida de Juntos por el Cambio". "Patricia Bullrich hizo la campaña más vergonzosa y más pobre de estas elecciones", agregó.

El papel de Axel Kicillof

Por otra parte, destacó la elección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo más del 45% y resultó reelecto. "Kicillof nos parece el extraordinario gran ganador y la motivación esencial para que se sienta este alivio en toda la República Argentina. Su victoria en la provincia de Buenos Aires, su ratificación con un altísimo caudal de votos, con el triunfo de todos los intendentes prácticamente peronistas, da una fuerza muy pero muy particular y ahora se puede dar una batalla cultural un poco más pareja".

"Kicillof nos parece el extraordinario gran ganador y la motivación esencial para que se sienta este alivio en toda la República Argentina. Su victoria en la provincia de Buenos Aires, su ratificación con un altísimo caudal de votos, con el triunfo de todos los intendentes, da una fuerza muy pero muy particular y ahora se puede dar una batalla cultural un poco más pareja".

Y siguió: "Porque si hay al gobierno nacional es Massa, si el Gobierno de la Provincia y si el gobierno de las intendencias más importantes también tienen que ver con el peronismo, y si sabemos que Kicillof le da un trato igualitario a aquellos intendentes que no sean peronistas, tenemos un futuro muy interesante para la provincia de Buenos Aires. Y esto repercute en todas las mediciones que se puedan hacer de trabajo de salario y de pobreza en la República Argentina".

"Tiempos mejores van a venir después de esta etapa bastante complicada sin ningún tipo de dudas", completó.