los días previos al ataque. Míralo en esta nota.

Este viernes 1 de septiembre se cumple un año del día en que la vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió el intento de magnicidio. La causa aún sigue sin resolverse y no tiene condenados en la Justicia. En este marco, el conductor de Canal Extra TV, Victor Hugo, apuntó contra la construcción del odio generada por  "los medios de comunicación y la mafia judicial", a quienes calificó como "el estado paralelo".

En una contundente editorial en su ciclo televisivo afirmó que el atentado contra Cristina fue alimentado por mensajes de odio. "Hablamos otra vez de la construcción del odio, estamos en la semana en la cual evocamos el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.  El viernes es 1 de septiembre y esa es una fecha histórica: el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la República".

El periodista aseguró que ese desenlace llegó luego de "una campaña que tuvo una construcción del odio como seguramente no se conoce en ninguna parte del mundo". 

"Los medios de comunicación y la mafia judicial 'el estado paralelo' accionando para enloquecer a la gente" que fue "a protestar, a gritar, a insultar frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner y también frente al Instituto Patria".

"Una campaña pavorosa de los medios de comunicación tan pero tan viles, viles medios como dice la canción de Las Pastillas del Abuelo", que "provocaron que se atentara contra la vicepresidenta".

En este marco, expuso con un recopilado de archivos cómo se fue construyendo el odio en los días previos al intento de matar a Cristina Fernández de Kirchner. "Cómo iban construyendo piedra sobre piedra el odio que va germinando en la sociedad, el que viene empujando desde hace tantos años", disparó al mostrar las tapas de Clarín contra CFK.

En este sentido, recordó cuando Horacio Rodríguez Larreta retiró la policía de la Ciudad de la puerta de la casa de la vicepresidenta y que generaron una zona liberada, y culpó a la fuerza de seguridad de la Ciudad de participativa del delito. 

"Cuando se atacaba hasta la policía fue participativa de lo que se hacía en contra del domicilio de Cristina Fernández", completó.