El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, se manifestó a favor de la modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por Sergio Massa y enfatizó que "el salario no es ganancia". En tanto, pidió que el ministro de Economía tenga en cuenta a los contribuyentes con las medidas.

En diálogo con Canal Extra TV, Siro remarcó la tradicional consigna de que "el salario no es ganancia", y por eso destacó la presentación de la ley en el Congreso para eliminar del impuesto a la Ganancias "la cuarta categoría, que son los trabajadores en relación de dependencia".

En tanto, enfatizó que si el salario no es ganancia, “por consiguiente no deberían pagar impuesto aquéllos que trabajan en relación de dependencia, al margen del monto que reciben de remuneración".

Piden medidas

Por otra parte, pidió que con las medidas el ministro de Economía tenga en cuenta a los contribuyentes que siempre son relegados. "Tenemos que pagar muchísimo más impuestos por falta de actualización, no por rentabilidad sino porque hay una decisión política", enfatizó.

“Las deducciones que tenemos aquellos que somos autónomos son muy bajas y por consiguiente, hay un enanismo fiscal. Y aquéllos que tenemos la suerte de trabajar mucho, tenemos que pagar muchísimo más impuestos por falta de actualización”.

"Las deducciones que tenemos aquellos que somos autónomos son muy bajas y por consiguiente, hay un enanismo fiscal. Y aquéllos que tenemos la suerte de trabajar mucho, tenemos que pagar muchísimo más impuestos por falta de actualización. No por rentabilidad sino porque hay una decisión política, no solamente de este gobierno, sino de todos los gobiernos, de beneficiar a los trabajadores que me parece muy bien. Pero los autónomos siempre somos relegados. Por consiguiente le pediría al ministro que se acuerde también de aquéllos que trabajamos y generamos trabajo, que sin trabajo no habría trabajadores", detalló el titular del CEPBA.

En este marco, remarcó que está hablando "no como empresario sino como contribuyente del Impuesto a las Ganancias".  

"Uno paga como autónomo mucho más de lo que debería pagar, porque las deducciones por hijo, por obra social y por educación son muy bajas, no se actualizan como se actualizan por ejemplo los pisos para el pago del impuesto".