El conductor de "1+1=3" en Canal Extra TV apuntó que los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y dijo son "la cara visible de una operación mucho más grande" y que "si uno ata cabos, estos grupos que instigaron el magnicidio, están dentro de esta estructura libertaria... son libertarios del proceso."

"Los libertarios del falcon verde", el fuerte editorial de Santiago Cúneo sobre el atentado a Cristina

"Estos ilustres personajes del delito son nada más que la cara visible de una operación mucho más grande, con compartimentos estancos, con inteligencia, con desarrollo y financiación que claramente. Y ahí parece que Cristina se vuelve a equivocar: no es una apuesta del macrismo de la Ciudad. Atrás hay algunos personajes mucho más complicados que vienen del procesismo que se inició el 24 de marzo de 1976 con el golpe de Estado contra el gobierno peronista de aquella época", apuntó Cúneo.

Fiel a su estilo polémico y frontal, Cúneo se refirió a Javier Milei en estos términos: "Hay algunos que operaron y operan este tipo de situaciones y que hoy operan la campaña del traficante de órganos, que están presos en una cárcel por delito de lesa humanidad, mientras aparece una rara expresión de una chica que hace apología del delito cuando quiere encontrarle una fisura, un resquicio legal para liberar a los genocidas, y que es (Victoria) Villarroel".

“Entonces, si uno ata a cabos, la verdad que es mucho más profunda y posible la instigación al magnicidio por parte de estos grupos que en realidad están dentro de esa estructura libertaria. Son libertarios del proceso, son libertarios del falcon verde”.

"Entonces, si uno ata a cabos, la verdad que es mucho más profunda y posible la instigación al magnicidio por parte de estos grupos que en realidad están dentro de esa estructura libertaria. Son libertarios del proceso, son libertarios del falcon verde, que puedan estar atrás realmente de este episodio, y que algún paparulo de la Ciudad que haya puesto plata", disparó. Sobre ello, remarcó que de todos modos esto "lo hace cómplice de la operación, pero no tiene la estructura ni la envergadura para hacerla".

"Finalmente lo que hay que aclarar es quién fue el instigador ideológico del hecho y después aclarar algunas cuestiones operativas: la plata de Caputo, el falso carpintero, todo eso está bárbaro, pero atrás hay más", completó.