El conductor Santiago Cúneo volvió a la televisión con su programa "1+1=3" que cumplió 11 años al aire. Este sábado, en su regreso a la pantalla, Cúneo hizo una fuerte presentación en la que recordó que cuando se fue de la televisión, lo hizo pidiendo "que se vaya Macri", y que ahora regresa "para pedirle al pueblo argentino que no lo deje volver" (a Macri). En la editorial aseguró que en las próximas elecciones "es tragar sapos o comer mierda".  

"Aquí estamos, pensando la Argentina una vez más en forma de cubo y con la suma imperfecta de la política. Porque en la Argentina 1 más 1 sigue dando 3. El día que dé 2, podremos relajarnos y hacer programas dedicados a la historia, la filosofía, la teología", graficó el verborrágico conductor que tendrá su ciclo todos los sábados a las 20 por Canal Extra TV.

En este marco, aseguró que hacen periodismo de anticipación y de investigación para darle a la audiencia "la información necesaria para poder tomar decisiones en su vida". "Mucho más en este momento en donde todo parece ser incertidumbre y donde vos en esa falta de certidumbre navegás sin velas, sin motor, sin remos y sin timón. Flotamos a la deriva", enfatizó.

Te quedaste en casa y mirá lo que pasó

"Ya fuimos a las PASO, terminaron las PASO y ahora tenés más incertidumbre que antes de las PASO. Con lo cual vamos a intentar a partir de hoy ser cruelmente, muy cruelmente, exactos en materia de análisis, sin perdonar a los actores de la política que son los que nos trajeron hasta acá", advirtió.

En este sentido, remarcó que lo primero es "analizar por qué le hemos dado una y otra vez el empoderamiento a los que nos trajeron hasta acá. Esto no empezó el domingo de las PASO. Esto es el resultado de largos años de democracia republicana en donde una y otra vez, en mayor o menor medida, nos hemos equivocado. Y esos errores derivaron en este horrible, trágico y difícil presente" .

Aseguró que para modificar el presente "aunque no te guste y te sientas cansado" hay que "tomar decisiones". 

"Ya pasaron las PASO y el menú está servido, ya no se puede modificar. Si votaste mal, si no votaste, si votaste en blanco, si votaste otros candidatos y no pasaron las PASO, esto es lo que quedó. Así que el imperativo de la hora, la contradicción fundamental, es tragar sapos o comer mierda", lanzó. 

“Ya pasaron las PASO y el menú está servido, ya no se puede modificar. Si votaste mal, si no votaste, si votaste en blanco, si votaste otros candidatos y no pasaron las PASO, esto es lo que quedó”. 

"No es tan difícil el menú y cada uno va a tener que elegir” entre esas dos difíciles opciones, tras lo cual advirtió: “El ideal de lo que vos querés o soñás, no está. No existe. Es lo que hay. Cinco opciones y tenés que ir a votar. Pero lo que no puede pasar es que te quedes en tu casa otra vez. Porque te quedaste en casa y mirá lo que pasó", completó.