¿Cuál es la estrategia que está tratando de utilizar Sergio Massa para sumar votos de aquellos argentinos que no lo acompañaron en las PASO? 

No es una sola, sino muchas. Entre ellas, prometer un gobierno de “unidad y concertación” en el que no sólo haya referentes del Partido Justicialista, sino también, y por qué no, del radicalismo. Por eso es que no llamó la atención que, por ejemplo, el movimiento Radicales Federales Unidos de la provincia de Santa Fe llamara a votar por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria en las próximas elecciones generales.

"Este 22 de octubre hay sólo un voto posible. Por ello los Radicales Federales Unidos de Santa Fe apoyan la fórmula que más refleja el compromiso del pensamiento por la unidad nacional, y se llama Sergio Massa", indica un comunicado difundido esta jornada.

El sector, que tiene como uno de sus referentes al exdiputado provincial Mario Ibaldi, mencionó como antecedente “la decisión de un radical de origen como Nito Artaza, y otras voces radicales, como la del embajador (en España) Ricardo Alfonsín", de adherir a la candidatura de Massa.

“Son los mismos principios que tuvieron algunos de los históricos, como Alfonsín, Yrigoyen, y Balbín, que lucharon por la igualdad, que equipare las condiciones de los más desfavorecidos, que defienda la educación y la salud pública”, sostuvieron los radicales santafesinos.

En ese sentido, reafirmaron su adhesión a "los mismos principios que tuvieron algunos de los históricos, como (Raúl) Alfonsín, (Hipólito) Yrigoyen, y (Ricardo) Balbín, que lucharon por la igualdad, que equipare las condiciones de los más desfavorecidos, que defienda la educación y la salud pública".

Están persuadidos

"Esto nos impulsa a sumarnos en las próximas elecciones a las filas del Frente Renovador y, en consecuencia, a votar la candidatura presidencial de Sergio Massa", señalaron en el comunicado.

Argumentaron que, "por un consenso nacional de unidad", existe "la oportunidad de salir del espectro marcado por la derecha, que solo quiere imponer un quiebre en las tradiciones de identidad que supieron poner al país en lo más alto y regalar nuestro potencial natural y productivo a las oportunistas corporaciones extranjeras".

"Sergio Massa tiene la convicción y la promesa de conformar un Gobierno de unidad nacional como lo viene sosteniendo con los cambios que ya puso en práctica, donde todos estén incluidos de verdad de una vez por todas. Hay que trabajar por la sociedad; por las pequeñas y medianas empresas, por los productores y en defensa de los intereses de nuestra provincia", concluye el texto.