Si tiene algo de distintivo esta campaña rumbo a las presidenciales de octubre es la influencia que ejercieron las redes sociales. Y en ese marco fue que este viernes se dio un inusitado cruce entre dos referentes económicos de la oposición; aunque no del mismo partido.

Hablamos de Darío Epstein, uno de los asesores en materia de economía del libertario Javier Milei; y por el otro lado, Hernán Lacunza, ex ministro de Economía en la última etapa de la presidencia de Mauricio Macri. 

Lo grave del cruce mediático fue que el referente de La Libertad Avanza (LLA) acusó a uno de los principales economistas de Juntos por el Cambio (JxC) de pedirle al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no le libere dinero al Gobierno. Ante dicha denuncia, este último lo cruzó en las redes sociales y le remarcó: “Una cosa es el barro, otra la mugre”.

Dos desconocidos

“Hernán, ¿es verdad o no que le pediste a alguien de LLA que diga al FMI que no libere fondos al Gobierno Argentino?”, escribió en Twitter el exfuncionario menemista y director de la empresa Research for Traders, dedicada al análisis de los mercados de capitales. 

La chicana fue en respuesta a un tuit previo en el que Lacunza había afirmado que el mentado plan económico de Milei de la dolarización, en realidad “era una jodita” y que la “motosierra” ya ”se desafiló”. 

El ida y vuelta no quedó ahí. Epstein agregó: “En lugar de hacer chistontos en Twitter, explicale a la gente ese tema. Es mucho más relevante para el país entender cómo piensan los economistas de JxC de verdad”.

¿Y Lacunza? No se quedó atrás: “Mucho gusto Darío Epstein. Creo que no te conozco. Sí tengo referencias sobre tu actividad privada. Bienvenido a la política. Una advertencia: la política suele ser barrosa, pero no una excusa para decir cualquier cosa. Una cosa es el barro, otra la mugre”.

Además, también hizo referencia a la denuncia de Epstein y la desmintió. “Tu acusación es falsa", escribió.

"La política no es una excusa para decir cualquiera. Una cosa es el barro, otra la mugre”, dijo Lacunza.

“El único contacto reciente con algún referente de LLA fue con el profesor Carlos Rodríguez, quien podrá avalar que no expresé ni en privado lo que decís”, se defendió el autor del reperfilamiento y el default en pesos dictado por el mismo gobierno que emitió una deuda. "Lamento que tergiverses públicamente una conversación privada. Eso no es barro, es mugre”, finalizó el ex ministro de Economía.