El actual concejal de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador, Facundo Albini (36 años), y su padre, Claudio Albini (67 años, también de extracción massista), quien durante años fue subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron hoy junto con sus abogados en la DDI de La Plata e inmediatamente quedaron detenidos, luego de la orden que el martes dictó en ese sentido el juez Guillermo Atencio.

A Facundo y Claudio Albini se los acusa por estafas con extracción de dinero con tarjetas de débito de personas que figurarían como empleadas de la Legislatura bonaerense.

Los hechos por los cuales se los acusa tanto a Facundo como a Claudio Albini son por estafas con extracción de dinero tarjetas de débito de personas que figurarían como empleadas de la Legislatura bonaerense, producidas por el puntero Julio “Chocolate” Rigau, quien está detenido con prisión preventiva luego de ser sorprendido extrayendo dinero con unas 80 tarjetas de débito de un cajero automático mientras lo colocaba en una bolsa de plástico negra.

Las indagatorias de los Albini sería recién mañana, cuando la fiscal interviniente determine sus imputaciones, las que se las hará saber en la audiencia, aunque se descarta que no serían otras que las de “delitos por estafas reiteradas y asociación ilícita”.

Escuchas

Los Albini se vieron comprometidos en la causa cuando la Justicia peritó y abrió el teléfono de “Chocolate” Rigau. Allí aparecieron mensajes con Facundo pero también conversaciones en las que hacían referencia a la rendición de dinero ante Claudio, persona clave en el área de personal de la Legislatura Bonaerense.

En consecuencia, el juez “intuyó” que los Albini serían los jefes políticos de Rigau, ya que el teléfono de éste daba cuenta de una serie de mensajes que recibió por parte de Facundo donde le reprochaba que no apareciera y le pagaba 200 mil pesos por mes.

Además de los Albini, están detenidas nueve personas titulares de las tarjetas de débito de cobro mensual de la Legislatura Bonaerense, las cuales eran utilizadas por “Chocolate” Rigau para extraer fondos en distintos cajeros automáticos de la Ciudad de La Plata.