La visita de Sergio Massa a “La Noche de Mirtha”, el programa de Canal 13 que se emitió este domingo, dejó algunas declaraciones interesantes del candidato presidencial de Unión por la Patria. Entre ellas, el anuncio de que si llega a ganar las elecciones, Roberto Lavagna "va a tener mucho que ver" con su gobierno "desde el 10 de diciembre".

“Desde el 10 de diciembre, Roberto (Lavagna) va a tener mucho que ver (con mi gobierno)", dijo Massa en La Noche de Mirtha.

Así, el referente del Frente Renovador respondió a una pregunta de la periodista María Julia Oliván, también invitada al set televisivo, acerca de su acercamiento con el ex ministro de Economía.

“Desde el 10 de diciembre, Roberto va a tener mucho que ver (con mi gobierno)". Es alguien a quien yo respeto mucho. El orden fiscal, el superávit económico son las premisas que hicieron que Argentina tuviera una recuperación importante”, recordó Massa en referencia al paso que el economista tuvo durante las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Es más, en otro fragmento de su visita a la mesa de Mirtha Legrand, Massá reveló que en un eventual mandato de él "hay un montón de ministros de este gobierno que no serían ministros”. 

Igual, Massá aclaró que, a diferencia de otros candidatos, no anunciará "ningún cargo hasta después del 22 de octubre", luego de que se confirme su eventual participación en el balotaje.

Lejos de los flashes

Además de su incursión televisiva, el ministro de Economía mantuvo el domingo una serie de reuniones con los equipos de la AFIP y de la Aduana que realizaron los allanamientos la semana pasada en financieras y cuevas de la City porteña por maniobras ilegales con divisas extranjeras.

La idea del candidato presidencial es continuar con los controles para impedir que el dólar blue siga aumentando ya que la semana pasada finalizó en $980.

Como se recordará, una de las causas de mayor impacto fue la decisión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi de prohibir la salida del país del croata Ivo Esteban Rojnica, responsable de la “mayor cueva” de dólares de la City porteña.

Según fuentes de Aduanas, la sospecha es que los negocios de Rojnica forman parte de una “operación transnacional ilegal” a partir de los hallazgos de documentación que lo comprometen.

El croata era titular de la financiera Nimbus, ubicada en pleno centro porteño, la que fue allanada y por lo encontrado en sus oficinas las pesquisas suponen que por su volumen de operaciones tenía un importante rol en la formación del precio del “dólar blue”.