Tras la brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el centro porteño que derivó ayer en la muerte del militante social Facundo Molares Schoenfeld, el precandidato a diputado por el PTS, Patricio del Corro, advirtió que ese día le llamó la atención el despliegue policial ante una movilización pacífica. Remarcó que “el suceso prefigura el presente”.

En diálogo con Radio Extra FM 107.5, el precandidato analizó lo sucedido y sostuvo que “hay un cansancio social enorme con la política, muy grande". En este sentido, enfatizó que simultáneamente “hay una campaña muy fuerte de decir que todos los problemas se van a solucionar con mano dura y represión, y eso también se traslada a las fuerzas policiales que están envalentonadas".

La muerte de Molares se produjo ayer por la tarde luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera en las inmediaciones del Obelisco, donde se realizaba una protesta de agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo". El episodio está siendo investigado por la fiscal Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, en el marco de una causa caratulada "Averiguación de causal de muerte";.

El Ministerio Público Fiscal informó que la autopsia realizada a Facundo Molares, afirmó que murió como consecuencia de “congestión y edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada”. Además, el informe médico sostuvo que “no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante".

“Hay una campaña muy fuerte de decir que todos los problemas se van a solucionar con mano dura y represión, y eso también se traslada a las fuerzas policiales que están envalentonadas".

Militantes de las organizaciones que realizaron la protesta en el Obelisco, el Movimiento Teresa Rodríguez, la agrupación Votamos Luchar y el Movimiento Rebelión Popular (del que formaba parte Molares) aseguraron que "la policía arremetió" contra los manifestantes y que el militante fallecido -al que en imágenes de video se vio acostado mientras dos efectivos le hacían RCP para tratar de reanimarlo- intentó defender a unas mujeres antes de ser detenido.