En un claro intento por volver a tener cierta centralidad política, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, concedió esta mañana una entrevista a Radio Rivadavia y “disparó” dardos por todos lados, fundamentalmente para el sector del oficialismo, a quien acusó de querer “aprovecharse” de cierta “ingenuidad” que, según ella, rodea a Javier Milei.

En ese sentido, puso en duda la existencia de un pacto entre el candidato de La Libertad Avanza y el ministro de Economía, Sergio Massa: “Me parece más una ingenuidad de Milei que un pacto hecho a las sombras”, dijo la presidenta del PRO en uso de licencia.

“Me parece más una ingenuidad de Milei que un pacto hecho a las sombras”, dijo la presidenta del PRO sobre la relación entre el libertario y Sergio Massa.

“Conozco mucho la historia del kirchnerismo y del peronismo para entender que el peronismo ha actuado siempre de la misma manera. Cuando ven que hay algo que le puede competir, lo compra, se lo mete adentro, le ofrece lo que no tiene. Me parece más una ingenuidad de Milei que un pacto hecho a las sombras”, aseguró Bullrich en la entrevista telefónica.

Además, la candidata apuntó contra una de las propuestas principales del libertario: “La dolarización ya se sabe que no funciona; las propuestas que ha tenido Milei las ha ido desgranando y a muchas las ha metido en un cajón y se notó. Y el tercer tema, que era la casta... si tu secretario de Trabajo va a ser (Luis) Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, sentenció.

Mirando al norte

En otro tramo de la entrevista, Bullrich se deshizo en elogios hacia la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, a quien tomó como referencia ante la posibilidad de gobernar el país. "Me parece interesante la autoridad con la que toma las decisiones. A diferencia de [Donald] Trump, que siempre lo ha hecho en el marco de una pelea, Meloni se para y plantea que se terminan los vivos que viven de los planes y se termina", enfatizó la ex ministra de Seguridad de la Alianza.

A pesar de querer replicar el modelo de la dirigente ultraderechista italiana, Bullrich aclaró: "Lo que hace Meloni es hacerlo con autoridad, más allá de sus temas respecto al género y a las mujeres, son temas en los que cada país tiene su idiosincrasia".