Luego de que un hombre fuera asesinado por al menos un delincuente que le robó el celular en pleno Palermo, el planteo sobre la inseguridad que se registra en la Ciudad de Buenos Aires visibilizó la problemática del consumo de drogas y falta de políticas públicas como también el rol de la Policía de la Ciudad. 

En este marco, el dirigente peronista y panelista de Canal Extra, Guillermo Moreno señaló sin rodeos que el caso tiene que ver con el consumo de paco y exigió que el gobierno se haga cargo de la seguridad del pueblo porque “a Larreta no lo respetan”.

“Este tema está en el límite ya. Yo no sé si lo podemos meter en el plano de la seguridad. La seguridad siempre estaba vinculada al delito organizado, el delito organizado tiene que ver con la seguridad. Esto no es seguridad, esto es paco. Nadie va a robar acá y mete un cuchillazo si no está paqueado”, enfatizó Moreno en Tarde Picante, el programa de Tomás Méndez en Canal Extra TV.

“Este tema está en el límite ya. Yo no sé si lo podemos meter en el plano de la seguridad. La seguridad siempre estaba vinculada al delito organizado. Esto no es seguridad, esto es paco. Nadie va a robar acá y mete un cuchillazo si no está paqueado”.

“Esto tiene que estar en cabeza presidencial”, exigió, señalando que es el presidente Alberto Fernández quien tiene que estar a cargo de la Policía de La Ciudad. Planteó que si la P.0residencia se hace cargo de la fuerza policial “en dos minutos” desbarata estas bandas que venden celulares robados. 

Mientras Moreno hacía esas fuertes declaraciones, dos móviles del programa recorrían los lugares donde se comercializan celulares que son frutos de estos asaltos. Uno de esos móviles sufriría un asalto y persecución, como modo de amedrentamiento por estar exponiendo la última cadena del negocio que se inicia con el robo a las víctimas como Barbieri. 

Delegar el mando

 “El presidente se tiene que hacer cargo de la seguridad de su pueblo, le tienen que delegar el mando a la policía de la ciudad. Un muchacho como Larreta, con todo mi respeto, no puede estar al frente de la policía porque no lo respeta”, disparó. 

Este jueves un ingeniero civil de 42 años fue asesinado de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón, al ser atacado por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular mientras caminaba por el barrio porteño de Palermo. Según las imágenes que trascendieron, alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, pero murió al llegar al hospital.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.45, cuando la víctima, identificada como Mariano Barbieri (42), fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.