El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, inició hoy su participación en el debate presidencial con una alusión al conflicto en Israel: "Mi solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defender su territorio de los terroristas", sostuvo.

En su presentación, el economista libertario además advirtió que "el país esta al borde de su peor crisis de la historia" y remarcó que "el desequilibrio fiscal es peor a la previa del Rodrigazo". "Estamos al borde de una hiperinflación, esto no se arregla con palabras bonitas y buenos modales, es con las políticas de la Libertad Avanza", agregó.

Luego, en el primer derecho a replica que utilizó, sostuvo: "Señora Bullrich, lamento que mienta sobre las cosas que yo digo, antes, en el primer debate, sobre la pandemia, ahora sobre el tema de las armas. Tiene gente que deforma mis menasjes, hay una ley de armas y hay que cumplirla, no puede ser que están armados los delincuentes y los honestos no". "Usted habló de eliminar leyes por DNU y de llevarse puestas garantías constitucionales en la semana ¿que quiere? ¿que esto sea un dictadura?", agregó.

En el bloque temático de Seguridad, Mileil sostuvo que "el país falla en esta materia y el país es un baño de sangre porque ha abrazado las ideas del doctor a Zaffaroni, lo que provocó un desastre en este país, cambió el rol de víctima y de victimario, los delincuentes son tratados como víctimas cuando deberían estar encerrados".

"No sólo es importante el rol de la seguridad sino el de la Justicia para hacer efectivos los castigos, que sea costoso ser delicuente, para eso vamos a hacer una reforma de la Ley de Seguridad Interior, de Defensa Nacional, de la ley de Inteligencia, vamos a modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal para que el Poder Judicial sea independiente. En la Argentina liberal los que la van a pasar mal y van a tener miedo van a ser los delincuentes", planteó.