La justicia federal resolvió dar curso a la investigación que involucra al economista Carlos Melconian, denunciado por calumnias o falsa imputación e injurias por el periodista de Canal Extra TV Tomás Méndez.

Melconián recibió ayer la notificación firmada por el la secretaria de Cámara Sabrina Adami, por parte del Tribunal Oral N°12 de Comodoro Py.

La representación del periodista denunciante es ejercida por su abogada Camila Ocampo, quien ayer se presentó ante la Secretaría del tribunal para aportar un pendrive con un video en el que se incluye la emisión completa del programa "La Noche de Mirtha", ocasión en la que Melconian emitió las expresiones que hoy Méndez le recrimina ante la Justicia.

Qué había dicho Melconian

Acompañado en ese momento por quien pretendía llegar a la presidencia, Patricia Bullrich, y llevarlo como su ministro de Economía, Melconian fue consultado por la Mirtha Legrand sobre los audios que se hicieron conocer como #Melcogate en los cuales el economista se valía de su cargo al frente del Banco Nación para ganarse favores sexuales de sus dependientes, a cambio de empleo, entre otras aberracioines.

"Cuando me dicen esto, me pongo a pensar la fuente. Me dan la fuente, un señor, que ni siquiera es de un canal abierto. Empiezo a mirar, pregunto como caído del catre quién es. Es un tránsfuga de primer nivel. Un delincuente de primer nivel. Un hombre extorsionador. Una persona dedicada absolutamente a esta tarea. Él y la persona que lo patrocina. Aparentemente, de los servicios. Quiero decir, no es Santiago Kovadloff, Fernández Meijide y las madres de Plaza de Mayo... Ni siquiera una denuncia. Esta cosa trucha, de este aparato. Nada más”.

"Siempre estoy dispuesto a perdonar, pero hay que pedir disculpas. Nada más", declaró Tomás Méndez.

Sobre esa acusación ("delincuente", “tránsfuga”, “hombre de los servicios”) es que se sintió aludido Méndez, lo cual lo motivó a presentar su denuncia.

¿Cómo continuará esta disputa, que ahora se ha trasladado al terreno judicial? Una vez en esa instancia y ano se sabe, aunque quizás la solución a este desencuentro podría ser más fácil de lo pensado, al menos si se tienen en cuenta las declaraciones del propio Méndez: "Siempre estoy dispuesto a perdonar, pero hay que pedir disculpas. Nada más".

¿Alcanzará?