Como otro coletazo del affaire Milei-Bullrich, este jueves el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo confirmó públicamente que le retiró su apoyo al candidato presidencial de la Libertad Avanza, tras el acuerdo político alcanzado el miércoles con la cúpula del PRO de cara al balotaje el 19 de noviembre.

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", indicó el sindicalista en un comunicado.

"No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich", indicó el sindicalista en un comunicado.

Así, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) oficializó su alejamiento del candidato libertario al que ayudó en su armado de fiscalización en todo el país para los comicios y para el cual, dice Barrionuevo, aportó "más de 200 mil fiscales en todo el país".

La bendita casta

"La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir", sostuvo el dirigente sindical.

Llamativamente, Barrionuevo indicó que "en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia" y aseguró que por más de que se proclame lo contrario "no todo da lo mismo".

Respecto de Patricia Bullrich, el sindicalista fue contundente: “No sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron respaldar a Milei. No voy a compartir un esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", sentenció.
Por tal motivo, se justificó el sindicalista, tomó la decisión de separarse de Milei, “pese a que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina”, finalizó el gremialista.