Distintos líderes progresistas expresaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo. Pepe Mujica (Uruguay), Lula (Brasil) y Pedro Sánchez (España), se mostraron del lado del postulante de Unión por la Patria en la contienda ante Javier Milei.

“Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”, afirmó Pepe.

Por su parte, Lula pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles", afirmó-

X de Lula

En tanto, Pedro Sánchez, recientemente reelecto presidente de España, “en un contexto global complejo e incierto como el actual, necesitamos fortalecer nuestras democracias y adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a la más humilde, y seguir por la senda de los avances sociales”.

Sin tapujos

Por su parte, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de "facho conservador" a Javier Milei, y le cuestionó sus ataques al papa Francisco. "Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", señaló López Obrador.

La semana pasada, ocho ex presientes y el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, apoyaron la candidatura de Javier Milei.