Desde que finalizó la primera vuelta electoral, el pasado 22 de octubre, tanto Sergio Massa como Javier Milei comenzaron un raid de gestiones para conseguir la mayor cantidad de adhesiones posibles a sus candidaturas rumbo al balotaje previsto para este próximo domingo.

En el caso del candidato de Unión por la Patria, uno de los referentes políticos que más le costó sumar ha sido el del actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien en aquella primera vuelta consiguió la para nada despreciable suma del 7% de adhesión del electorado.

Sin embargo, desde entonces el mandatario cordobés no ha hecho más que “pegarle duro y parejo” tanto a Massa como al kirchnerismo, en tanto que prácticamente no hizo mención al libertario Javier Milei.

En ese sentido, este miércoles se expresó el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró estar seguro de que “Scharetti no votaría por el candidato de La Libertad Avanza.

"Sinceramente, no", respondió Urtubey tras ser consultado sobre el voto de Schiaretti. El salteño se alineó la semana pasada a la candidatura Sergio Massa; incluso lo acompañó al debate.

Para Urtubey, Schiaretti es un "hombre de trayectoria" que sería un "buen aporte" para el peronismo. En esa línea, el ex mandatario provincial indicó: "Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales". 

No apto para neutrales

En declaraciones periodísticas, el dirigente peronista afirmó que en el país "hay realmente un peligro cierto", por lo que "no hay espacio para la neutralidad". En ese sentido, subrayó: "Lo que se discute en la Argentina es cómo nos ordenamos a partir del 10 de diciembre, con dos opciones: claramente sé dónde tengo que estar".

Y finalizó: "El ordenador en política es el futuro, no el pasado. El planteo de Sergio es que se necesita una base social mucho más amplia que la estrictamente electoral para enfrentar una crisis como la que tiene la Argentina".