El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, buscó utilizar hoy frases más conciliadoras y menos hostiles a las que tuvo durante la campaña electoral, y convocó a "todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo" del poder a que lo acompañen en el balotaje que disputará el 19 de noviembre con el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien terminó siendo el más votado en la primera vuelta.

En ese sentido, Milei aseguró que incorporaría a Patricia Bullrich (ex candidata de Juntos por el Cambio) a su espacio: "Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema", reflexionó Milei este lunes por la mañana en una entrevista periodística.

"Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo", continuó el libertario.

"Si uno se encierra con los que piensan como uno, va a terminar viendo que termina solo", argumentó el economista. 

"Si todos pensáramos igual sería muy aburrido". "Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo", argumentó el economista. 

"Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos. Si no queremos perder el País (sic) en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer historia", finalizó.

Todos, menos los radicales

Sin embargo, y pese a hacer un esfuerzo por mostrarse conciliador, hay lazos que Milei parece no querer anudar y uno de ellos es con la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio.

Este lunes por mañana Milei acusó al radicalismo de haber "traicionado" a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa. "Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron", opinó.

En ese sentido, y cuando el balotaje entre Massa y Milei había quedado sellado, el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra advirtió por medio de las redes sociales: "No cuenten conmigo para votar a Milei".