El diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuestionó al ambientalismo y puso en duda el cambio climático. El dirigente liberal aseguró que los datos no validan el calentamiento global y aseguró que “el planeta ya tuvo picos de alta temperatura". Por otro lado, apoyó la política de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y dijo que es “sumamente exitosa”.

En una entrevista con el diario español El País, Milei justificó por qué "no cree" en el ambientalismo y lanzó: "Los datos no lo validan. El planeta ya tuvo picos de alta temperatura. La temperatura normal no es tan distinta del promedio histórico. De hecho, los ambientalistas cometieron más de 16 errores. Dijeron que el planeta se congelaba, que se iba a achicharrar, que iba a ser una cosa de fuego y así". 

Ampliar contenido
Del Instagram de extraextra.tv

La afirmación se da justo cuando científicos de la NASA informaron que este mes de julio ha sido el más caluroso del planeta en los úlimos 100 mil años. 

En este marco, calificó que el medio ambiente y el calentamiento global son parte de una agenda "posmarxista”. Y sostuvo: "El ambientalismo es la agenda posmarxista que, frente a la derrota monstruosa en lo económico, traslada la lucha de clases a otros lugares. Una de esas es el hombre contra la naturaleza. La parte más sangrienta, aberrante y violenta es la agenda del aborto". 

Otro seguidor de Bukele 

Por otra parte, Milei destacó las políticas de Seguridad de Nayib Bukele en El Salvador y aseguró que su espacio lo está estudiando “porque fue sumamente exitoso”. En este sentido, dijo que su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, tendrá un rol central en Seguridad interior y Defensa nacional. “Queremos reformar la ley de seguridad interior, la ley de seguridad nacional, la ley de inteligencia, el código penal, el código penal procesal y el sistema carcelario", reveló. 

“Boca es populismo”

En otro orden, Milei se refirió a su pasado como hincha de Boca Juniors y aseguró que dejó de simpatizar por el club por “el populismo”. Contó que “en la final de Madrid hinché por Boca, pero cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River".

"Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas", agregó el precandidato presidencial de La Libertad Avanza que justificó su respuesta: “En todos los aspectos de la vida estoy en contra del populismo y del socialismo".