El empresario Roberto García Moritán explicó en Extra 107.5 por qué declinó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y dejó en claro que fue por un llamado de Mauricio Macri, algo así como una bajada diplomática de parte del ordenador de Juntos por el Cambio para que salga del escenario electoral. Moritán admitió que no estaba convencido de la decisión pero que la definió “cuando lo llamó Macri”.

Obteniendo datos...

“Estaba decidido a competir, esto fue muy rápido, yo no estaba convencido”, admitió en relación a su declinación definitiva para ser postulante en CABA. “El marido de Pampita” sorprendió a todos cuando anunció repentinamente que se bajaba de su candidatura para pelearle a Jorge Macri y Martín Lousteau ser el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En la entrevista en Mañanas Extraordinarias, terminó de admitir que no tenía estructura política para el desafío de competir y sostuvo que “quiere ser parte de algo grande”.

Un día previo a su declinación, en ADN, el programa de Tomás Méndez, por Canal Extra TV, se presentó un informe que revelaba las contradicciones del empresario gastronómico con facturas truchas, empleados en negro y evasión de impuestos.

La negociación con Juntos por el Cambio

Durante la charla con Diego Moranzoni, Moritan contó cómo fueron las negociaciones para declinar su postulación. Detalló que el jueves comenzó las conversaciones con Jorge Macri “en una dirección que no estaba convencido”.

“Jorge se acerca para empezar a conversar sobre la ciudad que se viene. Si bien la idea era trabajar juntos hace mucho tiempo, después fuimos a competir”, explicó. Pero admitió que “la decisión final la tomó cuando el viernes al mediodía me llamó Mauricio para decirme la importancia de trabajar juntos”. 

Tweet de Mauricio Macri

El legislador porteño de Republicanos Unidos confirmó el viernes que daba de baja su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para apoyar la postulación del precandidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, con quien comparte que "los piquetes están mal, que los impuestos ahogan y que las pymes tienen que ser protagonistas".

"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos todo los que creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes tienen que ser protagonistas de la ciudad que se viene", dijo Moritán en un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Junto a ese mensaje, Moritán afirmó que acompañará al tres veces intendente de Vicente López en las PASO del próximo 13 de agosto, para "recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires".

"Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr", señaló Moritán, quien subrayó que "hace casi dos años" que trabaja para que "los porteños podamos vivir con más libertad, orden, menos burocracia y menos impuestos". De esta forma, la interna de JxC en el distrito porteño se dirimirá entre Jorge Macri y el senador radical Martín Lousteau.