Tras el acuerdo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el intendente de Leones (Córdoba), Fabián "Pipi" Francioni, reveló las operaciones del exmandatario en el territorio cordobés para que dirigentes no se vayan de su espacio y sigan sus pasos. 

En diálogo con Tomás Méndez en A Todo o Nada, el dirigente cordobés afirmó que “ningún dirigente se siente feliz ni contento al lado de Macri, que los persigue y presiona”. El jefe comunal sostuvo que muchos dirigentes “no han expresado lo que les pasa, no juegan un partido a favor del pueblo, sino de este señor impresentable (por Mauricio Macri) que los presiona”.

Minutos después del informe en el que Canal Extra TV mostró las denostables maniobras de seguimiento y espionaje sobre los dirigentes de Cambiemos Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta por parte de efectivos de la AFI que se reportaban directamente al entonces presidente Mauricio Macri, Francioni confirmó que esa metodología de armado de su espacio político también fue aplicada en la provincia de Córdoba, territorio donde por lejos es donde mayor respaldo político ha recibido en toda su carrera política.

No los dejaba salir

Macri “tiene informes sobre dirigentes de Córdoba a quienes lo presionaba y nos lo dejaba salir del espacio”, detalló aunque sin brindar nombres de esos dirigentes. 

Vale recordar que en la actualidad se hallan alineados con el expresidente dirigentes tradicionales de Córdoba con origen peronista y radical, como Luis Juez y Mario Negri, quienes años atrás habían sostenido durísimas y conceptos en relación al fundador de Cambiemos.

En relación al balotaje del 19 de noviembre, Francioni se mostró confiado de que Sergio Massa va a ser el ganador. “Estamos convencidos de que el peronismo de Córdoba, los independientes de Córdoba y los que tienen un pensamiento de centro van a acompañar a Sergio Massa y en Córdoba vamos a hacer una gran elección”, sostuvo.