Las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei y de otros dirigentes de la Libertad Avanza (LLA), quienes despreciaron la moneda nacional y pusieron dudas sobre la estabilidad del sistema financiero, generaron el repudio de economistas y de dirigentes, tanto de Unión por la Patria (UxP) como de Juntos por el Cambio (JxC), así como del sector bancario, quienes consideraron que el espacio libertario ejerce "terrorismo económico".

Milei se refirió al peso argentino como "excremento" y ante una pregunta sobre si era conveniente renovar los plazos fijos bancarios respondió: "Jamás". Luego de esas declaraciones, hoy el dólar paralelo trepó a más de 1.000 pesos por unidad.

En este marco, el conductor de "Dios los cría" por FM Extra 107.5, analizó la disparada del dólar y también cuestionó a Milei. En el arranque del programa detallaron que el dólar blue trepó a 1040 pesos cuando había abierto los mercados a 940 pesos o sea "que subió cien pesos en dos, tres horas". En este sentido, plantearon sobre el posible “efecto Milei”.

"Hay una sensación generalizada que me pasa a mi. Todo siempre es más fácil haciendo lo políticamente correcto en la vida en general. Si uno vive una vida políticamente correcta va como más tranca, es como ir por la Panamericana por la vía del medio, ni siquiera por la de más lento pero lejos de la más rápida... Pero bueno, también hay opciones y elecciones que uno hace personalmente en cada momento y en cada situación de su vida que hace que vos elijas ir por el lado de lo políticamente correcto o no ir por el lado de lo políticamente correcto", comenzó analizando.

En este sentido, admitió que "cuando hoy veía como aumentaba el dólar, cuando aparentemente este último estirón del dólar tiene que ver con las declaraciones de quien lleva la delantera según las encuestas en ser el posible candidato a ganar y pareciera que está forzando una devaluación o una primera devaluación, lo primero que uno hace son análisis coyunturales".

 "Estamos todo el tiempo haciendo análisis coyunturales que según la declaración de Milei, que es lo que responde Massa, que lo que hace Massa desde el lugar que ocupa, de lo que dice Patricia Bullrich. Estamos todo el tiempo haciendo conjeturas de qué afecta, de cómo, de cuándo, y te vas alejando de lo que es lo real. Vivis haciendo como conjeturas, como análisis, como los que miran, como cientos de personas mirando un partido de ajedrez o de cualquier cosa desde afuera y opinando, opinando, opinando y la verdad es que llega un momento que te olvidás de lo esencial de lo real", completó.