La senadora nacional del bloque de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio destacó que a partir del fallo que anuló el decreto que había ampliado el blanqueo en la gestión de Mauricio Macri los familiares de los entonces funcionarios que se beneficiaron con la norma "ahora van a tener que decir de dónde provienen los fondos".

"La AFIP tiene que reclamar todos los impuestos adeudados y también la trazabilidad", sostuvo la dirigente kirchnerista.

"Evadir es robar y eso tiene que quedar claro. El fallo demuestra además el abuso de poder que fue cometido por el expresidente", afirmó la legisladora, que fue una de las que impulsó la denuncia frente a la justicia.

El jueves último, un fallo declaró la nulidad absoluta de cuatro artículos del decreto con el que Macri habilitó el acceso de familiares de funcionarios públicos al blanqueo de activos en el marco del llamado "sinceramiento fiscal" en 2016.

"La AFIP tiene que reclamar todos los impuestos adeudados y también la trazabilidad. Con el correr de los días se van a conocer otros casos, de altísimos funcionarios del Gobierno de Macri", sostuvo Di Tullio.

En declaraciones radiales, la legisladora remarcó que el fallo del juez Martín Cormick señala que "Macri abusó de su poder como Presidente" y "legisló con un decreto".

"Es una buena noticia. Hay que celebrar el fallo del juez Cormick", destacó.

Además, Di Tullio aseguró que Macri emitió el decreto y "transformó una ley en otra para beneficiarse", aunque aclaró que "los familiares de Macri no fueron los únicos que se beneficiaron con este decreto".

"Con el correr de los días se van a conocer otros casos, de altísimos funcionarios del Gobierno de Macri", agregó.