Por expreso pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, desplazó hoy de su cargo a la gerenta de esa entidad pública, María del Carmen Barros, luego de que trascendiera que esta contrató por un salario mensual a la numeróloga Verónica Laura Asad.

Conocida profesionalmente como Pitty, la señora Asad admitió días atrás que firmó un contrato con el Banco Nación por $1,8 millones para brindar asistencia durante seis meses, o sea que sus honorarios mensuales ascendieron a los $300.000.

Si bien desde el Banco Nación se dijo en un primer momento que "Pitty" daba “asistencia para coach”, la especialista dice que ella se dedica a “establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales”. 

Pitty, la numeróloga, dice que su especialidad es “establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales”. 

Respecto de su contratación, la numeróloga sostuvo que María del Carmen Barros le dijo “que iba a tener que pasar un montón de entrevistas y así lo hice. Presenté mi currículum, pasé por aquellas entrevistas, expliqué que tipo de coach daba y, finalmente, (ella) habló con mi secretaria respecto de cuánto iba a cobrar”, precisó en declaraciones periodísticas, además de admitir que nunca realizó su trabajo en el Banco Nación sino que era Barros quien asistía a su consultorio.

Causa judicial

Por este caso, el fiscal federal Guillermo Marijuan inició la semana pasada una investigación judicial por una denuncia contra Batakis y la ahora ex gerenta por supuestas contrataciones irregulares. Con la causa delegada, el fiscal dispuso una orden de presentación con facultad de allanamiento en la entidad y secuestró toda la documentación de contrataciones que pueda ser de interés para la causa.

La denuncia fue realizada por la diputada nacional Graciela Ocaña por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Por sorteo, la presentación de Ocaña fue radicada en el juzgado federal número 9 que por el momento quedó a cargo de Daniel Rafecas, quien delegó el caso al fiscal Marijuan. 

Además, la denuncia incluye un páraffo en contra de Batakis, por contrataciones irregulares que incluyen a su exmarido, Héctor Javier Silva.