El candidato a intendente de Córdoba Capital por Hacemos Unidos, Daniel Passerini, se posicionó con el 47,49% de los votos sobre el candidato opositor por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. En este marco, entre los reconocimientos de la victoria y la derrota, la noche del domingo de elección provincial dejó un sinfín de declaraciones de los principales protagonistas.

Passerini ratificó el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial tras agradecer al pueblo "que nos eligió" y al candidato opositor, Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria. Junto a él se encontraban en el escenario de su bunker, el gobernador electo Martín Llaryora y el precandidato presidencial Juan Schiaretti, dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba.

Del Instagram de extraextra.tv

A su turno, Llaryora también agradeció "el gesto de Rodrigo de Loredo, de reconocer la derrota dignamente", y pidió un aplauso. "Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados", señaló respecto a la presencia de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia acompañando a De Loredo. Y continuó: "Lo que no fallaron fueron los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada". 

"Hoy somos más cordobeses que nunca, Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta", criticó Llaryora. Y pidió "que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseando por medios de Capital Federal donde nos agraden".

“Basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”. Martín Llaryora. 

"Cualquiera gobierna en el distrito más rico de Argentina y más subsidiado, vengan a gobernar en el interior", apuntó el electo gobernador en referencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Y subrayó: "El hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente".

“Al pedo"

Paralelamente, en el búnker opositor, el diputado Rodrigo de Loredo reconocía la derrota rodeado de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hasta Martín Lousteau. Ante los presentes, el candidato a intendente lanzó: “Los hice venir al pedo”.

“Quiero agradecerle a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”, comenzó diciendo ante el silencio en el escenario.

“Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo Juntos por el Cambio la alternativa al kirchnerismo”, agregó.

“A quienes no nos acompañaron, quiero decirles que también nos ponemos a su disposición y sabemos que tendrán sus motivos, sus argumentos de por qué no nos eligieron, tendrán sus preferencias, pero el pueblo se ha expresado y cuando el pueblo se expresa, es sagrado. Así lo entendemos los demócratas”, completó.