En medio del escándalo por el #Melcogate tras la difusión de audios que comprometen severamente al economista Carlos Melconian con un entramado de corrupción que incluye ofrecimiento de cargos públicos a cambio de favores sexuales pero también por vínculos con “las cuevas financieras que fugaron millones de dólares del país”, el economista de Patricia Bullrich intentó negar que sea su voz pero un fallido lo terminó delatando. 

Así lo demostró el periodista de Canal Extra, Tomás Méndez, quien presentó el informe la semana pasada. “Dice que es un imitador, que los audios no son de él, pero termina dando referencias temporales. Muchachos, parecían los tres chiflados, se chocaban la cabeza juntos y se caían al piso”, disparó sobre sus declaraciones en la Mesa de Mirtha Legrand.

“Dice que es un imitador, que los audios no son de él, pero termina dando referencias temporales. Muchachos, parecían los tres chiflados, se chocaban la cabeza juntos y se caían al piso”, disparó Tomás Méndez.

En Tarde Picante, Méndez desarticuló el plan impulsado por Melconian para desligarse del escándalo que lo tiene como protagonista. El conductor puso de relieve el absurdo del intento de desentenderse de los audios, al punto que se terminó exponiendo. 

“Son de hace siete años”

“Tengo 66 años y las dos veces que me tocó participar de alguna manera en política, vino el sacudón. Entonces, nunca me había pasado en todo el último tiempo nada, hasta que la señora (por Patricia Bullrich) dice ‘va a ser mi ministro de economía’. O sea, es decir, han tenido siete años”, cerró, aludiendo al tiempo que pasó entre la grabación de los audios y el momento en que se dieron a conocer. No se daba cuenta de que estaba admitiendo sus contenidos.

Ante esto, Méndez hizo énfasis en la frase “han tenido siete años” y preguntó: “Melconian. ¿Cómo sabes que han sido siete años? ¿Cómo sabes que esos audios son de hace siete años, Melconian?”

“Tengo 66 años y las dos veces que me tocó participar de alguna manera en política, vino el sacudón. Entonces, nunca me había pasado en todo el último tiempo nada, hasta que la señora (por Patricia Bullrich) dice ‘va a ser mi ministro de economía’. O sea, es decir, han tenido siete años”, delizó Melconian, sin darse cuenta de que admitía con ello la veracidad de los audios.

“Dicen que no es él, que es un imitador, que están pegados con moco, que no tiene sentido”, dijo Méndez, para rematar: “Pero te dicen que son de hace siete años. Melco, mirá: la cuestión de oportunidad siempre se va a dar en elecciones, lamentablemente. El problema es saber si nosotros mentimos, no sobre cuándo se publica eso”, remarcó . 

“Pero ¿cómo sabes que los audios son de hace siete años y no de hoy? ¿Te fue fácil darte cuenta? A nosotros también. Pero no tenías que ir a lo de Mirta, te mandaste al frente. Decí que el sistema está a favor tuyo y te esconde”, disparó, apuntando luego contra parte del periodismo mainstream en la Argentina: “No les importa si el otro es corrupto. El problema es si el corrupto te da o no te habilita; y ése es el problema del periodismo en Argentina. Si habilita, no importa si es corrupto”