Primero fueron los gobernadores, el sábado en Tucumán; ayer le tocó el turno a los sindicalistas, en la Plaza de Mayo; y según parece el jueves será la hora en que los movimientos sociales cercanos al Gobierno nacional le demuestren su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de apuntalar la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. 

El microestadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Buenos Aires, será el sitio en el que se congregarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y Fernando Navarro; Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; y la Corriente Clasista y Combativa, que conduce Juan Carlos Alderete. Las tres organizaciones prometieron movilizar una multitud en respaldo del ministro de Economía y así colaborar en el “relanzamiento” de su campaña presidencial. 

Como se dijo, Massa viene de conseguir el respaldo de algunos gobernadores peronistas durante el fin de semana en Tucumán, y ayer logró que gremios nucleados en la CGT y la CTA se trasladaran al Ministerio de Economía en apoyo a una de sus medidas económicas más fuertes: la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias.

 "Lo que se anunció fue muy importante porque se elimina el impuesto a las Ganancias tal cual lo hemos conocido hasta hoy y se convierte en un gravamen a los altos ingresos que alcanza a 0.8 de los asalariados que tienen ingresos fijos ", señaló Yasky 

Desde el comité de campaña de UxP afirman que para el 27 de septiembre está previsto otro gran acto, en este caso junto a intendentes del Conurbano; será en Ensenada y los detalles se conocerán en los próximos días. Por el contrario, desde el espacio oficialista nada se ha dicho aún sobre si Juan Grabois sumará finalmente su apoyo público a la candidatura de Massa. Sabido es que el líder del MTE y del Frente Patria Grande es muy crítico del ministro de Economía, aunque convoca a votarlo.

Justicia social

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, mostró ayer su respaldo a la decisión de Sergio Massa de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a la que calificó como “una medida de estricta justicia social”. "Lo que se anunció fue muy importante porque se elimina el impuesto a las Ganancias tal cual lo hemos conocido hasta hoy y se convierte en un gravamen a los altos ingresos que alcanza a 0.8 de los asalariados que tienen ingresos fijos ", señaló Yasky en declaraciones a FM La Patriada.