Luego de que la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio confirmara su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el analista político Julio Burdman se refirió a esta nueva alianza y a cómo podría quedar plantado en ese escenario Horacio Rodríguez Larreta y la UCR.

En diálogo con Canal Extra TV, el analista detalló que “esta alianza era sabida, y la forma de canalizarla era con un acto público de reconciliación”. En este sentido, sostuvo que significó “el inicio de una nueva coalición”.

“Todo este mes va a ser así, ellos juntos, y esto marca el inicio de la nueva coalición”, enfatizó.

Sobre el lugar que tendrán la UCR y Horacio Rodríguez Larreta en este nuevo escenario, sostuvo que el centenario partido “ya eligió su lugar en la política argentina” que es ser un espacio político opositor a esta nueva criatura política, en relación a Javier Milei.

En tanto, remarcó que ahora lo importante es saber qué va a hacer el electorado, ya que la dirigencia ya eligió su lugar de juego.

 “Ahora importa saber si los votantes de Patricia van a sumarse” a esto. “Yo creo que una buena parte lo va a hacer, pero no sabemos si lo van a hacer todos o solo algunos. Y falta saber -añadió- si el votante de La Libertad Avanza va a estar contento con esto”.

Si bien aventuró que una parte mayoritaria va a permanecer, también “tal vez se vaya uno que otro, pero no tiene donde ir, porque la opción es estar acá o ir con Massa, y creo que la mayoría no va a ir por eso”, completó.