El ex delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, irá nuevamente a juicio oral por abuso sexual, luego de que la Sala I de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora consideró que son suficientes las pruebas contra el futbolista tras la denuncia de su ex pareja, Rocío Roldán, por un episodio ocurrido a mediados de 2021.

Como se sabe, Villa ya cuenta con una condena de dos años y un mes de prisión por haber ejercido violencia de género contra otra ex pareja, Daniela Cortes, de 26 años, hecho ocurrido en abril de 2020 cuando ambos vivían en un barrio privado de Canning, episodio tras el cual la dirigencia del club de la Ribera resolvió que no jugara más en la institución.

En este caso puntual, y según la denunciante, Villa estaba agresivo y alcoholizado en la vivienda del country donde estaban, y en ese contexto fue que la habría forzado a tener relaciones sexuales. No sólo eso: días posteriores, el jugador, según la denuncia, intentó a través de otra persona (llamada Félix) darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia.

Con todo, la fiscalía de género a cargo de Vanesa González pidió hasta la detención de Villa, aunque fue rechazada por el juez de Garantías Javier Moore; el magistrado no obstante sí consideró que había pruebas suficientes para ir a juicio.

Excluido

La última vez que Villa jugó un partido oficial fue en junio de 2023, en la derrota de Boca Junios con ante Arsenal por la Liga Profesional. Horas más tarde, y tras conocerse la sentencia de la causa anterior, el club decidió excluirlo. 

Así fue que Villa armó las valijas y viajó a Colombia: intimó a Boca vía legal para que lo reincorporaran a las convocatorias, pero el Departamento de Legales rechazó tal petición.

Los últimos movimientos conocidos del delantero de 27 años lo mostraron en Argentina el mes pasado, entrenándose por su cuenta, aunque con Boca tiene contrato vigente hasta 2024.