El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy una "asociación estratégica para todo tiempo" entre el país asiático y Venezuela, después de una reunión en Pekín con Nicolás Maduro.

"Estoy muy contento de anunciar junto a usted la elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel de asociación estratégica para todo tiempo", explicó XI.

"China apoyará los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar la soberanía nacional, la dignidad nacional y la estabilidad social, y apoyará firmemente la causa justa de Venezuela de oponerse a la interferencia extranjera", agregó el mandatario asiático.

BRICS, en la mira

La galvanización de la relación bilateral tiene como motivación principal el posible ingreso de Venezuela a los BRICS, que recientemente anunció la incorporación de Argentina.

“Podríamos catalogar el grupo de los BRICS ampliado como el gran motor para la aceleración del proceso de nacimiento de un mundo nuevo, de un mundo de cooperación donde el Sur Global tenga la voz primordial”, indicó Maduro, quien está desde el viernes en China.

X de Nicolás Maduro