Más de 7.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes tras los ataques de Hamas en Israel y unas 200.000 viviendas resultaron destruidas total o parcialmente, informaron el movimiento islamista y el Gobierno autónomo palestino.

El Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas dijo que había 2.931 niños entre los 7.028 muertos que hubo en más de dos semanas de ataques israelíes. Además, se agregó que la cifra de heridos se elevaba a cerca de 18.500.

El ministerio agregó que Ejército israelí, que bloquea a Gaza, había atacado “de forma deliberada” 57 instalaciones sanitarias y dejado fuera de servicio 12 hospitales y 32 centros de salud por los bombardeos o la falta de combustible.

Más de 100 palestinos han muerto en Cisjordania, los otros territorios palestinos, en operativos militares o ataques de colonos israelíes desde los ataques de Hamas en Israel de este mes, según el Gobierno autónomo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Los crímenes de la ocupación en esta guerra no tienen precedentes. Los bombardeos han eliminado a familias enteras”, Mohamad Ziyara, ministro de de Obras Públicas y Vivienda de la ANP 

Dos estados

El papa Francisco renovó hoy su pedido para la existencia de “dos Estados” en Israel y Palestina durante una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Turquía Recep Erdogan

El vocero papal, Matteo Bruni, “la comunicación se centraba en la dramática situación que se vive en Tierra Santa” y durante el diálogo “el Papa expresó su dolor por lo que está sucediendo y recordó la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén”.