Las muertes de menores de edad sucedidas en EEUU por uso de armas de fuego alcanzaron las 4.752 personas en 2021, informó este lunes el canal de televisión NBC News, al citar datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

"El número de las muertes infantiles, vinculadas con el uso de armas de fuego, alcanzó en EEUU en 2021 el nivel aterrador de 4.752, excediendo el máximo marcado en el primer año de pandemia", comunicó.

Según NBC News, en 2020 el número de muertes aumentó el 30 por ciento, situándose en más de 4.300.

Peor que las drogas

Las armas de fuego en Estados Unidos producen más muertes de niños que la drogadicción o los accidentes viales.

Se señala que los menores de piel negra fallecen más a menudo siendo víctimas de la violencia, mientras los blancos se suicidan más.

Según los expertos, la tendencia en cuestión irá en aumento. De 2018 a 2021, las muertes de menores de edad por el uso de armas de fuego aumentaron el 42 por ciento.

La administración del presidente Joe Biden declara que la lucha contra "la epidemia de la violencia armada" es su prioridad, pero no logra avances sustanciales.

En lo que va de 2023, en lugares públicos de EEUU se produjeron 131 casos de tiroteo. En los incidentes con el uso de armas de fuego murieron 4.300 personas.