El Fondo Monetario Internacional (FMI) está "muy interesado" en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), según lo indicó hoy la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a agencias internacionales, en momentos en que el presidente electo Javier Milei y algunos colaboradores del área económica se encuentran en Washington, Georgieva reconoció que el organismo "está muy interesado" en ayudar a la Argentina a través de ese fondo.

Por su parte, fuentes del Fondo Monetario confirmaron que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, que fueron puestos en marcha tras la pandemia de coronavirus, en 2022, para ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios.

Las condiciones incluyen tener un programa en curso con el FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda sostenible y capacidad adecuada de pago.